Esta actividad nos permite observar y plantear nuevas alternativas
a las reacciones automáticas que tenemos ante ciertas emociones.
PRÓPOSITO |
Promover el autoconocimiento, la conciencia, el manejo de emociones y reorientar las reacciones ante diversas emociones. |
CUÁNDO USAR |
Cuando exista la necesidad de cambiar de perspectiva para manejar nuestras emociones y encontrar alternativas para el autoconocimiento y la reflexión personal. |
TIEMPO |
20 minutos. |
MATERIALES |
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OBJETIVOS DE APRENDIZAJE |
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HABILIDADES A DESARROLLAR |
Identificación y regulación de emociones, reflexión, conciencia, creatividad. |
ANTES |
Orientación
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DURANTE |
1. Busca en revistas o periódicos ilustraciones o fotos de personas con diferentes expresiones faciales que representen una emoción; por ejemplo: enojo, tristeza, sorpresa, felicidad. 2. Recorta las caras solamente. 3. Elige la expresión de una emoción y pégala en una hoja de tu bitácora personal o en una hoja blanca. 4.Observa qué expresa el rostro de la ilustración e inventa una pequeña historia, o piensa en aquella historia personal que te hace recordar esa expresión facial. 5. Identifica y escribe la emoción que representa. Con la historia que hiciste de este rostro, menciona de qué manera reaccionas ante esta situación y qué sugieres cambiar sobre la situación. 6. Realiza este ejercicio con todas las caras que elegiste y encuentra nuevas soluciones y reacciones a los problemas en cuestión. |
DESPUÉS |
Al terminar la práctica, reflexiona:
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