Este ejercicio promueve la posibilidad de expresión personal a través de la producción plástica.
Propósito | Soltar la mano para mostrar la creatividad que tienes dentro. |
¿Cuándo usar? | Al inicio de una sesión, como ejercicio de orientación. |
Tiempo | 10 minutos. |
Materiales |
|
Objetivos de aprendizaje |
|
Habilidades a desarrollar | Auto observación y expresión creativa. |
Antes | Orientación
|
Durante | 1.- Pide a los niños que pongan su hoja frente a ellos y dejen su lápiz encima, como si fueran a escribir, y que cierren los ojos.
2.- Explica que, durante medio minuto, tracen una línea continua sobre la hoja, sin despegar el lápiz de ella y procurando pasar por todas las áreas del papel. 3.- Di que sonará una campana para indicar cuándo inicia y cuándo termina el tiempo. 4.- Después de 30 segundos, toca la campana e indica que, sin abrir los ojos, cambien de color y que sigan trazando sobre la hoja. 5.- Pasados otros 30 segundos, vuelve a tocar la campana, y pide a los niños que abran los ojos. 6.- Invítalos a que observen su hoja (la pueden girar por diferentes lados) para identificar formas y figuras escondidas. Cuando encuentren una figura, diles que la pueden resaltar con colores, completar, etc. 7.- Motiva a los niños a encontrar varias figuras y resaltarlas. |
Después | Reflexión al terminar la actividad
Pregunta a los alumnos:
|