Taller de lectura virtual
Crear un taller de lectura virtual con los padres de familia y los docentes.
Nivel
Introducción general
Dirigido a
Adultos
Tiempo de actividad
≤ 2 horas
Planeación
Propósito: | Desarrollar un vínculo entre padres y docentes para “estar conectados” con las necesidades de los estudiantes. |
Cuándo usar: | Al tratar diferentes temas de educación en los cuales se requiere el apoyo tanto de docentes como de las familias. |
Tiempo: | 90 a 120 minutos. |
Materiales: | – Lectura sobre temas de educación.
– Plataforma virtual para la reunión. |
Objetivos de aprendizaje: |
|
Habilidades a desarrollar: | Comunicación asertiva, capacidad de escucha, reconocimiento de emociones, trabajo en equipo y capacidad de colaboración. |
¿Cómo realizar la actividad?
Antes | Compartir la bibliografía o texto a revisar por los padres y docentes previamente a la sesión.
Estipular el tiempo que se asignará a la lectura, así como la fecha para realizar la revisión en una sesión virtual. |
Durante | Dar tiempo a cada participante para exponer su percepción del texto y dialogar sobre el contenido.
Llegar a acuerdos para el trabajo con los estudiantes y asignar ejercicios que surjan a partir de la reflexión del tema. |
Después | Realizar las tareas y compromisos adquiridos durante la sesión para lograr la conexión con el estudiante, así como la obtención de conductas positivas. |
Para saber más
Ficha de práctica elaborada por Paulina Rodríguez Garrido, madre, docente e integrante de la Comunidad DIA.
Anexo
- Moya, M. (2017, 18 de julio). Disciplina positiva. Escuela infantil en Madrid. https://www.escuelainfantilgranvia.com/disciplina_positiva/
- https://www.disciplinapositivabilbao.com/bibliografia/