Taller de lectura virtual

Crear un taller de lectura virtual con los padres de familia y los docentes.

Nivel
Introducción general
Dirigido a
Adultos
Tiempo de actividad
≤ 2 horas
Planeación
Propósito: Desarrollar un vínculo entre padres y docentes para “estar conectados” con las necesidades de los estudiantes.
Cuándo usar: Al tratar diferentes temas de educación en los cuales se requiere el apoyo tanto de docentes como de las familias.
Tiempo: 90 a 120 minutos.
Materiales: – Lectura sobre temas de educación. 

– Plataforma virtual para la reunión.

Objetivos de aprendizaje:
  • Tomar conciencia de los sentimientos y emociones.
  • Conectar con los estudiantes como padre y tutor.
  • Desarrollar empatía entre padres y docentes.
  • Trabajar en colaboración para lograr la educación integral del estudiante mediante estrategias conjuntas.
Habilidades a desarrollar: Comunicación asertiva, capacidad de escucha, reconocimiento de emociones, trabajo en equipo y capacidad de colaboración.
¿Cómo realizar la actividad?
Antes Compartir la bibliografía o texto a revisar por los padres y docentes previamente a la sesión.

Estipular el tiempo que se asignará a la lectura, así como la fecha para realizar la revisión en una sesión virtual.

Durante Dar tiempo a cada participante para exponer su percepción del texto y dialogar sobre el contenido. 

Llegar a acuerdos para el trabajo con los estudiantes y asignar ejercicios que surjan a partir de la reflexión del tema.

Después Realizar las tareas y compromisos adquiridos durante la sesión para lograr la conexión con el estudiante, así como la obtención de conductas positivas.
Para saber más

Ficha de práctica elaborada por Paulina Rodríguez Garrido, madre, docente e integrante de la Comunidad DIA

Anexo