Transformando emociones
Esta actividad ofrece una alternativa para el manejo asertivo de momentos con un alto contenido de emociones.
Nivel
Introducción general
Dirigido a
Niños y Jóvenes
Tiempo de actividad
5 minutos
Planeación
Propósito | Experimentar una estrategia para identificar las emociones en diferentes partes del cuerpo para fomentar la regulación de las reacciones. |
¿Cuándo usar? | Esta herramienta se puede implementar al inicio de la jornada para regular las emociones de los participantes.
Es recomendable realizarlo en épocas de intensa carga emocional, como la que se vive actualmente a raíz de la pandemia del coronavirus y el confinamiento. |
Tiempo | 5 minutos. |
Materiales | Ninguno. |
Objetivos de aprendizaje |
|
Habilidades a desarrollar | Observación, sensibilidad, reflexión y autorregulación. |
¿Cómo realizar la actividad?
Antes | Orientación
|
Durante |
|
Después | Reflexión al terminar la práctica
Pregunta a los niños:
|
Para saber más