Fotografía creativa
Trabajar colaborativamente a distancia en la realización de una imagen creativa a partir del análisis de una fotografía.
Nivel
Introducción general
Dirigido a
Niños y Jóvenes
Tiempo de actividad
≤ 30 minutos
Planeación
Propósito: | Compartir conocimientos mediante la participación activa en un proyecto de trabajo colaborativo. |
Cuándo usar: | Cuando se requiera reforzar la tolerancia y ponerla en práctica. |
Tiempo: | 30 minutos. |
Materiales: | Pizarra virtual. |
Objetivos de aprendizaje: |
|
Habilidades a desarrollar: | Observación de detalles, conexión de ideas y reflexión acerca de nuestras conexiones. |
¿Cómo realizar la actividad?
Antes | Presentar a los alumnos una imagen y platicar acerca de lo que se percibe. Se pueden hacer preguntas como:
|
Durante | Se habilita la pizarra compartida y, por turnos, se va recreando la imagen o una similar a la que se analizó. Mientras se realiza la actividad, se puede cuestionar a los participantes con preguntas como las siguientes:
|
Después | Compartir lo que sintió al trabajar en equipo y escuchar las ideas de los demás.
Reflexionar con el grupo la siguiente pregunta: ¿Una sola persona podría haber realizado la imagen creativa? Rescatar comentarios y enfatizar la riqueza de la colaboración o el trabajo en equipo. |
Para saber más
Ficha elaborada por Paulina Rodríguez Garrido, madre, docente y e integrante de la Comunidad DIA.
Anexo
- Harvard Graduate School of Education. (2016). Project Zero. http://www.pz.harvard.edu/projects/visible-thinking