Familias aprendiendo en casa

La contingencia sanitaria nos ha impulsado a expandir el concepto de aprender, aprender como padres, como familia y como pareja. En este apartado buscamos ofrecer a padres de familia una guía de qué es útil para vivir la experiencia de aprender en casa de una manera constructiva, que contribuya al bienestar de la familia y de nuestros hijos, que disminuya el estrés y fomente la motivación para aprender.

Los elementos que encontrarás en esta sección contribuyen a hacernos resilientes, es decir, a sobreponernos y trascender la adversidad a través de recursos y herramientas que nos hagan sentir capaces de avanzar en este camino.

Hoy más que nunca, los padres de familia han tomado un papel más activo en el aprendizaje de los hijos, por ello es importante poner mayor atención y tener mayor información. Reflexionemos y valoremos las infinitas posibilidades de aprender que nos brinda la vida cotidiana, el saber de los abuelos, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones.

Es importante asumir un rol proactivo en el aprendizaje de los hijos, fomentar su autonomía y motivar el aprendizaje en un ambiente familiar armónico, empático y solidario.

Fichas de ayuda

Ante las nueva dinámicas de interacción familiar, es importante dotar de herramientas útiles y prácticas a madres y padres de familia. Aquí podrás descargar formatos y actividades que les serán de ayuda para motivar a sus hijas e hijos de forma innovadora y lúdica. Los ejercicios en familia son importantes para poner en común lo que se quiere lograr durante la educación a distancia.

Rutinas y Horarios
Descargar ficha
Dinámicas familiares
Descargar ficha
Metas y Retos
Descargar ficha
Actividades escolares
Descargar ficha
Aprendizajes de vida
Descargar ficha
Recursos tecnológicos
Descargar ficha
Materiales de aprendizaje
Descargar ficha
Planeación colaborativa Familias mensual
Descargar ficha
Planeación colaborativa Familias mensual
Descargar ficha