Cambio de rol

En esta ficha se propone una actividad de trabajo por equipos organizados y mediados por los propios estudiantes.

Nivel
Introducción general
Dirigido a
Niños y Jóvenes
Tiempo de actividad
≤ 30 minutos
Planeación
Propósito: | Activar las sesiones sincrónicas por medio de preguntas para reafirmar el conocimiento con base en el material revisado (Aprende en casa, Actividades en Classroom, Guías impresas). |
Cuándo usar | Al término de una sesión, cuando los alumnos ya establecieron un acercamiento previo al contenido que se dio a conocer y se requiere fortalecer las ideas clave.
Para identificar si el aprendizaje les resultó significativo, se pedirá intercambiar los roles, así los alumnos se convierten en guía de reforzamiento para sus compañeros. |
Tiempo | 30 minutos |
Materiales: | Tarjetas con preguntas clave, generadoras para la reflexión y el análisis del tema. |
Objetivos de aprendizaje: |
|
Habilidades a desarrollar: | Reflexión, análisis, comunicación, atención, razonamiento y organización. |
¿Cómo realizar la actividad?
Antes | En una sesión sincrónica, en plenaria, establece las reglas del juego:
|
Durante
|
Dentro de los grupos:
|
Después |
|
Para saber más
Ficha de práctica elaborada por María de Jesús Cuevas Rivera, integrante de la Comunidad DIA.
Anexo
Torres, A. (s.f). 8 ejercicios creativos para estimular tu mente. Psicología y mente. https://psicologiaymente.com/inteligencia/ejercicios-creativos